"Hola, buenas tardes a todos. Como muchos sabrán, soy Alba la nieta de Joaquín y Antonia “los Chocha”. Aunque la mayoría de los aquí presentes, si me tuviesen que hablar me dirían Pili, porque según dicen me parezco a mi madre, aunque yo no me veo parecido. Seguro que ella era muchísimo mejor persona que yo porque la quería mucho la gente. Hoy estoy aquí porque el próximo 9 de noviembre mi madre hará su décimo aniversario de fallecida. Yo era muy pequeña y ni siquiera me di cuenta porque tenía a mis tías y a mis abuelos conmigo y desde aquí, ahora y siempre, se lo voy a agradecer.
Ahora cuando ya tengo una edad y me doy cuenta de las cosas, noto la falta que me hace, que por mucho que mis tías y mi abuela estén ahí no ocupan su lugar. Yo lo reconozco, no me acuerdo mucho de ella, es decir, no tengo una imagen fija en mi cabeza. Yo la recuerdo ya enferma y no como todos la recordaréis, alegre y con muchas ganas de vivir y cumplir sus deseos. A lo que iba, que allí dónde quiera que esté, al lado de Dios o en cualquier otro lugar espero que se encuentre tranquila y orgullosa de mis abuelos y mis tías por el trabajo que han hecho al encargarse de mí.
Muchas veces me pongo a pensar si ella viviese... Me encantaría que ella estuviese aquí, me encantaría poder decirle mamá, me encantaría discutir con ella por cuestiones de salir, me encantaría hablar con ella y que me diese consejos. Ahora mismo mis tías estarán pensando: ¿Por qué no lo hace conmigo? La mayoría de las veces discuto con ellas, pero quieran o no quieran no son mi madre y es muy diferente la relación que tengo con ellas a la que podría tener con mi madre, y les vuelvo a dar las gracias por estar ahí, y les pido perdón por todos los disgustos y las cosas que he hecho.
Muchas gracias a todos por escucharme esta tarde".
A su madre, A. M. A. L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario