lunes, 21 de noviembre de 2011

Al más puro estilo

* En el Ayuntamiento, el pueblo se ha reunido para el escrutinio de las elecciones.

ALCALDE: En resumen, hemos ganado los de siempre. O sea, yo, alcalde; de cura, don Andrés; de maestro no se ha presentado nadie, o sea que sigue don Roberto. (Ovación). De puta, Mercedes (ovación). También han salido cinco adúlteras. Pero bueno, esto ya se lo diremos a ellas para que los maridos se enteren si quieren, y si no, pues no. Monja no hay...¡Que no ha salido!. La Cristina va a probar de marimacho unos meses. Y don Cosme, de homosexual.

PUEBLO: ¡¡¡Viva!!!.

ALCALDE: Calma...También ha salido que los de la invasión se tienen que ir (ovación). Vale...Y si hay algún americano, también (Grandes aplausos. Los americanos desfilan del ayuntamiento entre abucheos y gorrazos. El alcalde se dirige a Teodoro). No, tú no, tú estás en Oklahoma cumpliendo con tu obligación. Así que si quieres te quedas, y si quieres, te vas. (Teodoro pide la palabra, y el alcalde se la concede de mala gana). ¿Qué quieres?.

TEODORO: No, es que yo quería defender un poco a los americanos, porque también tienen cosas positivas.

ALCALDE: Vete a la mierda, hombre, vete a la mierda. Bueno, lo primero que quiero deciros, es que como ya conocéis mis ideas, la muchacha me la quedo para mí solo. (Protestas entre los mozos).

VECINO: ¡Dí que sí alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario!.

OTRO VECINO: ¡¡¡Viva el señor alcalde!!!.

PUEBLO: ¡¡¡Viva!!!. (El cabo llama la atención del alcalde y le susurra algo al oído).

ALCALDE: Bueno, falta una cosa; en cuanto a los elegidos para los del público, tiene que deciros algo el cabo Gutiérrez.

VECINO: ¡Viva el Cabo Santo!.

PUEBLO: ¡¡¡Viva!!!.

CABO: Ha ocurrido algo que os tengo que comentar. La guardia civil ha perdido las elecciones (murmullo de disgusto). Las ha ganado la secreta (silbidos). Eso sí, la secreta somos nosotros mismos (aplausos). Menos...menos Fermín. El guardia Fermín queda fuera de las fuerzas de Orden Público. En cualquier caso, yo pido un aplauso muy grande para el guardia Fermín. (Fermín se ha quedado con una cara de incrédulo disgusto, que válgame la Macarena).

PUEBLO: ¡¡¡Fermín!!! (Aplausos)...¡¡¡Fermín!!! (Aplausos)...¡¡¡Fermín!!! (Aplausos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario