miércoles, 19 de diciembre de 2012

A l´atenció de...

Es curioso ver la cara de los niños cuando se acercan a alguien con autoridad. Con prestigio. Con el poder de decidir sobre su felicidad.
Da igual que sean unos mamones 350 días del año, que al llegar la Navidad si se le dice que se porten bien o no tendrán regalos, lo van a hacer. Solo hace falta un amago de gesto para coger el teléfono y hacer creer que se va a realizar una llamada. Tan simple como eso para parar un llanto o convertir una cara de “aquí mando yo” por otra de “vale, tú eres el jefe”.
Por supuesto, resulta aún más curioso ser esa persona de autoridad, de prestigio...
Nunca me ha gustado Papá Noel porque, aparte de no traerme regalos, los Reyes me parecían más sanos. Más buena gente. Además eran de Oriente y no del Polo. Ya sabemos cómo son las personas del norte... Frías y con mala leche.
Pero bueno, cuando te metes en el papel, te sujetas la franela con las malditas botas, engordas como por arte de magia y te crece una barba que te han hecho quitar con anterioridad, todo es diferente.
Diferente durante unas horas. Repartes alegría, miedo y simpatía. Las tres mezcladas, siempre, con felicidad.
Da igual que tenga 3 que 68 años. Tú eres Papa Noel y ellos lo saben. No hay vuelta de hoja. Y si le dices una buena palabra y le regalas un caramelo o un globo, te devolverán una sonrisa; Y si le dices que aceptas una foto te llevarás, además de la sonrisa, una caricia. Bien en la barriga que te ha crecido por arte de magia hace unas horas, o bien en la espalda. Que esas sí se notan mucho más. Y también se agradecen.
Como digo, nunca me ha gustado Papá Noel, pero cuando se trata de uno mismo, no hay más cojones que apechugar y convertir el disgusto en profundo y verdadero gusto.
Ése soy yo.

“Hola, soy ¿?, bienvenidos para Noel y Gaspar Merchor i Bartasar. Ola Ciero una ambulancia amarilla, dos camiones de mosus, taxi para inbalidos, tance de gera, patinete de bobesponja, guitarra electrica, fijit, atrapa un millon niño, mochila de benio, caravana familiar, crustacio crujiente, twister algo bonito para qe le guste mucho a la mama, para la tata 2 estanterias montadas i una targeta del besca algo para el coche tete. Muchisimos besitos de todos.”

1 comentario: